Buenas prácticas en el uso de RRSS en el aula

Comentaremos en esta entrada un proyecto de actividad de Física, realizado por un centro concertado de Madrid, titulado Physics On The Go. Tiene la particularidad de que los alumnos deben realizar toda una serie de observaciones y medidas experimentales sobre problemas reales de cinemática y dinámica mediante la grabación en vídeo, posterior edición del mismo y tratamiento informático, de los movimientos de diversas atracciones del Parque de Atracciones de Madrid.

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Imagen: http://www.educacontic.es/blog/fisica-en-accion-aprender-fisica-nunca-fue-tan-divertido

 

Además del interés que puede despertar la actividad en sí, tiene el valor añadido de exigir a los alumnos trabajar toda una serie de competencias adicionales a las meramente científicas, entre las que se encuentran la creación de blogs de alumnos, utilitzación de programas de edición de vídeo y representación gráfica de datos, así como la utilización de la red social Edmodo para compartir las experiencias, dudas y comentarios entre todos los alumnos del grupo.

Incluso en la web de educ@contic donde referencian este proyecto finalizan con un comentario referente a una de las alumnas y su tweet “Aprender Física nunca fue tan divertido #PhysicsOnTheGo”.

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